Hospital confirma falla en sistema de calefacción: Sería reparada este fin de semana al llegar repuestos

Hospital de Panguipulli


Panguipulli.- La Dirección del Hospital Padre Bernabé de Lucerna en Panguipulli confirmó que desde hace algunas semanas, el sistema de calefacción del recinto ha presentado fallas debido a un problema técnico con una de las calderas, lo que sería subsanado durante este fin de semana cuando la empresa de mantención obtenga los repuestos y puede ejecutar la reparación.

Según explicó Tilly Rivas la Directora del Nosocomio, «tenemos una caldera que hace 45 días comenzó a presentar fallas». Lo que no ha podido ser reparado debido a que los repuestos deben ser traídos desde el extranjero, lo que demora a raíz de la pandemia. 

El modelo del aparato y la vida útil de ésta ameritó traer repuestos desde fuera del país, lo que ha complicado la reparación producto de la demora en envíos internacionales a raíz de la pandemia según explicó la profesional.

Tras los esfuerzos económicos del Hospital para reparar el insumo, la empresa realizó una reparación previa pero posteriormente el elemento volvió a fallar, por lo que se espera que la reparación definitiva se realice para este fin de semana.

Finalmente, la directora Rivas comentó que la situación ha sido compleja no solo para los pacientes, sino que también para el equipo médico, por el frío y por la sobre carga en la red eléctrica por la instalación de aparatos para calefaccionar los distintos espacios.

«Desafortunadamente son cosas que escapan al resorte nuestro, porque depende de los técnicos y los técnicos depende de que estén todos los repuestos; no es por falta de insumos» cerró la Directora.