Hombre acusado de abusar y violar a su sobrina menor de 15 en Coñaripe quedó en prisión


Coñaripe.- El Tribunal de Panguipulli accedió a la solicitud de modificar la medida cautelar de Isidro Durán Marín de 38 años, quien está a la espera de un juicio por imputaciones de abuso sexual y violación reiterada a su sobrina menor de 15 años en Coñaripe, entre 2016 y 2017.

El hombre fue formalizado en febrero de este año, sin embargo no quedó con la cautelar de prisión preventiva ni arresto domiciliario, pese a las acusaciones de la Fiscalía. 

La abogada querellante en la causa Karina Riquelme se mostró conforme con la determinación del Juez de Garantía local, quien luego de escuchar los argumentos presentados con apoyo de la Fiscalía de Panguipulli, decidió dejar a Durán Marín con la medida cautelar de prisión preventiva, a la espera del juicio en su contra por los presuntos delitos que le imputan.

«Ante la solicitud de esta querellante, y con el apoyo de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva validando el relato de la víctima quien detalló claramente los hechos acontecidos cuando ella tenía entre 14 y 15 años; que se produjeron en el contexto de la intimidad y el abuso de poder realizado por el tío de la víctima», explicó la legista.

Más tarde, la abogado Riquelme expresó que «consideramos que la resolución del Tribunal es un avance en materia de violencia de género en particular puesto que se decidió que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad».

Durante la mañana de este martes en la ciudad de Panguipulli hubo manifestaciones por la causa y se espera que en las próximas horas Durán Marín sea conducido a un Centro Penitenciario para el cumplimiento de su nueva cautelar, mientras está a la espera del juicio que podría ser al menos en unos 90 días más.