Hogar de Cristo busca nuevos contribuyentes a través del pago de la cuenta de ESSAL



Regional.- ESSAL y el Hogar de Cristo relanzaron un acuerdo solidario que suscribieron en 2008 y que tiene por objetivo aumentar la cantidad de socios y ayuda monetaria que contribuya a financiar el trabajo de la entidad de beneficencia.

En una ceremonia realizada en la hospedería de calle Chorrillos en Puerto Montt, representantes del Hogar de Cristo y la sanitaria explicaron que los interesados deben ingresar a un banner ubicado en el web www.essal.cl, donde están las opciones de contribuir a la institución a través de tarjetas de débito o crédito, o a través de un monto que se hará efectivo mes a mes en la cuenta del agua de ESSAL.

En el caso de la cuenta del agua, mes a mes aparecerá consignado el monto que cada cliente desee aportar, el que será íntegramente traspasado al Hogar de Cristo por parte de la sanitaria.

El gerente de Clientes y Asuntos Externos de ESSAL, Pedro Barría, expresó que la nueva administración de la compañía está desarrollando un plan de vinculación que incluye convenios de ayuda a instituciones como bomberos y el Hogar de Cristo, en este caso, a través del pago de la cuenta del agua: “Tenemos un mandato de acercarnos a la comunidad y esta es una comunidad que está muy bien organizada a través del Hogar de Cristo, con una ayuda extraordinaria que la hemos podido apreciar hoy día y ponemos nuestro sistema comercial a disposición con el objeto recaudar ayuda para las personas que más lo necesitan”.

El ejecutivo agregó que “este convenio tiene una data bastante larga, estamos entregando mes a mes estos recursos al Hogar de Cristo en forma permanente; la idea es duplicar la cantidad de personas que aporten y duplicar los montos que obtiene el Hogar de Cristo bajo la modalidad de pago de la cuenta del agua.

Por su parte, el jefe Comercial Zonal Sur del Hogar de Cristo, Paulo Gatica, junto con agradecer a la sanitaria por facilitar su sistema comercial para recaudar fondos, destacó la importancia que reviste para las personas más necesitadas el hecho que personas comunes contribuyan mes a mes a la institución: “Agradecemos a ESSAL por esta posibilidad que nos permite seguir aumentando socios a través de la página web, de invitar a sus clientes a ser socios, a través de tarjeta de débito o crédito, o a través del pago de la boleta con un aporte mensual y, ojalá poder replicarlo desde nuestra área a otras empresas de servicio en toda la zona sur. Esto es de un nivel de importancia muy grande para nosotros que nos permite seguir atendiendo a miles de personas en nuestros programas sociales”.

Actualmente 1.930 clientes de ESSAL aportan mensualmente cerca de 3 millones de pesos, que se destinan a centros y programas asentados en comunas donde la compañía tiene concesión como Futrono, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón.

RANDOM

Trabajan en la renovación de más de 5 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado en Los Ríos

La empresa de agua y saneamiento Suralis informó que este 2024 desarrolla un plan de …