Héroes en Pandemia: Comedor solidario reparte 240 almuerzos a la semana en Melefquén


Panguipulli.- Cuando se hace un recorrido por los sectores apartados de la comuna, es fácil observar la necesidad que existe a causa de la pandemia. Muchos perdieron su fuente laboral, disminuyeron sus ingresos y han debido apretar sus cinturones.

Pero no todo es negativo en éstos tiempos. La necesidad hace aflorar el sentido humano y solidario en muchos, lo que es más que válido desatacar; y por qué no, imitar.

Desde mediados de mayo recién pasado, un comedor solidario reparte en promedio 240 almuerzos a la semana en Melefquén.

Se trata de una iniciativa vecinal que busca apoyar a personas que, a causa de la pandemia por Covid-19, han enfrentado necesidades económicas complejas, especialmente adultos mayores, postrados y familias que actualmente están desempleadas.

La Presidenta del Comité de Salud de Melefquén María Eugenia Manríquez, quien es líder de éste comedor solidario, comenta que la idea surgió al ver la necesidad de éstos vecinos, por lo que comenzó a gestionar a través de privados los insumos que se requieren para preparar 80 almuerzos diarios, tres veces por semana; lunes, miércoles y viernes.

En el menú se cuenta cazuela de ave o vacuno, carbonada o porotos con rienda, incluso pancutras (o pantrucas) lo que fue pensado también considerando que éstas comidas caen muy bien bajo el actual clima. Además muchas de las porciones que se entregan también incluyen pan; todo con aporte de privados del mismo sector, como por ejemplo del Fundo Los Castaños, propiedad de la familia Luksic, quienes donan la mayor cantidad de alimentos para cada comida.

Varias voluntarias del mismo sector, entre las cuáles se ha formado una fraternal relación, hacen la labor de cocina en casa de María Eugenia Manríquez. Muchos vecinos llegan al mismo lugar a buscar almuerzo, pero la gran mayoría se entrega a domicilio, para lo cuál ha sido vital la colaboración de Carabineros de la 5Ta Comisaría, a través de su oficina de Integración Comunitaria, quienes han apoyado desde el inicio de este comedor solidario.

El grupo ve con satisfacción la labor que realizan semana a semana, y se muestran complacidos con dar una mano de ayuda a quienes han vivido serias dificultades durante esta pandemia, agradeciendo también el aporte de privados y de instituciones como la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica del mismo sector.

Si estás interesado/a en brindar algún tipo de apoyo, puedes contactarte con María Eugenia Manríquez al fono  984056197.



RANDOM

Candidato Sabat propone traspaso de administración del Hospital de Panguipulli al Estado

Sabat recordó que al tratarse de un recinto particular no es mucha la inyección de …