Hay 400 requerimientos para uso del camión Limpia Fosas Municipal en la Comuna

Antes de atender el requerimiento, el Municipio valida el servicio mediante una certificación social.

Camión Limpia Fosas Municipal

Camión Limpia Fosas Municipal

Salud.- Al menos 400 solicitudes para el uso gratuito del Camión Limpia Fosas Municipal han llegado hasta la oficina social y de toda la comuna. 210 de las cuales ya han sido atendidas por éstos funcionarios.

Particularmente en Choshuenco, algunos vecinos se habían mostrado preocupados por la tardanza del servicio pese a que la solicitud ya se había hecho previamente. Se trata de 103 familias de Villa la Esperanza y del pueblo de Choshuenco que, a través de la junta de Vecinos, solicitaron el servicio al municipio para el retiro de las aguas servidas desde pozos o fosas domiciliarias.

Desde el Departamento de Medio Ambiente del Municipio Local, Maribel Quijada explicó que puntualmente en Choshuenco ya se han atendido 40 requerimientos de familias. Solicitudes que antes deben ser validadas a través de una certificación social que se hace de acuerdo a la ficha de protección social para corroborar que efectivamente se está atendiendo a familias que realmente necesitan el servicio y que no pueden obtenerlo de forma particular con empresas.

Las solicitudes faltantes deben aún pasar por la validación antes de acceder al servicio, debido a que según explicó Quijada, se da prioridad a las familias que «realmente necesitan el servicio».

El camión limpia fosas municipal partió en funcionamiento en el mes de noviembre de 2015 y desde entonces ha atendido más de 210 requerimientos. Las aguas negras son llevadas a la planta de tratamiento de aguas servidas en Huellahue tal y como lo indican los procedimientos ambientales.

Vea También | Tras larga espera y polémicas | Municipio recibió Camión Limpia Fosas

Para acceder al servicio, se realiza una solicitud a través del departamento social del municipio o a través de la junta de vecinos correspondiente. Pulmahue