Hay 4 detenidos: Crimen de ex-estudiante de Panguipulli habría sido un asesinato por encargo


El autor material del crimen tendría solo 18 años.


Policial.– Aún no está claro el móvil del crimen, pero la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Valdivia confirmaron la mañana de este jueves la detención de 4 sospechosos por la muerte de la joven Helena Bustos Sánchez de 20 años en Valdivia.

La Joven, que estudió gastronomía entre los años 2014 y 2016 en un liceo de Panguipulli, habría sido asesinada por encargo, y el crimen habría al menos 4 personas involucradas; dos hombres y dos mujeres.

Lea También | Excompañeros de Helena en Panguipulli piden justicia tras confirmarse crimen de la joven

Tras perder su rastro el 26 de abril recién pasado, el cuerpo de la joven fue hallado el pasado jueves 21 de mayo flotando en sector Quitacalzón al norte de Valdivia en el Río Calle Calle, con varias heridas cortopunzantes.

Respecto de los sospechosos, se trata de una mujer (de 68 años) dueña de la casa que hasta el 19 de abril arrendó Helena, y la hija de la dueña de la cabaña (de 50 años), quienes habrían contratado a otros dos sujetos; un amigo de helena, de 19 años de edad y el sicario, de 18 años. 

Respecto del móvil, no hay claridad aún, pero sería por algún tipo de venganza. 

Los cuatro imputados pasarán a control de detención el día de hoy a las 13 horas, y la PDI dará a conocer más detalles de la investigación durante la mañana. 

En el caso trabajaron en conjunto la Fiscal Jefe de Valdivia Tatiana Esquivel, la Fiscal Mónica Palma y el Fiscal Jaime Calfil, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia. 



QUÉDATE EN CASA