Hallan cuerpo sin vida de tercer tripulante tras zozobrar bote en Lago Panguipulli

Armada de Chile | Panguipulli

Panguipulli.- A eso de las 10 de la mañana Bomberos Voluntarios del Grupo de Rescate Subacuático -GERSA- de Villarrica, dieron con el cuerpo sin vida de Oscar Ernesto Zapata Inostroza de 39 años, quien el día sábado desapareciera tras hundirse un pequeño bote, con 3 ocupantes, 2 de los cuales lograron sobrevivir ilesos.

Según los recabado, el cuerpo fue hallado a unos 150 mts., de la playa en sector Conquil de Playa Monje, cerca de dónde se registró el penoso hecho, alrededor de las 19.30 horas.

El Capitán de Fragata; Francisco Arias, Capitán de Puerto Lago Panguipulli, informó que por instrucción del Fiscal de Turno; Alex Montecinos Cárdenas, se espera la concurrencia de un equipo especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, junto a una unidad del Servicio Médico Legal para el levantamiento del Cuerpo.

Recordemos que los dos sobrevivientes, ambos mayores de edad y de sexo masculino, se encontraban en evidente estado de ebriedad, por lo que quedaron en calidad de detenidos.

Ambos habrían estado compartiendo de bebidas alcohólicas durante la tarde con Zapata, para luego salir a pescar en un bote de aluminio pequeño, con motor fuera de borda. La propia víctima, a modo de broma, habría comenzado a girar la embarcación en 360°, lo que provocó que ingresara agua y luego ésta se hundiera.

La embarcación no poseía documentación al día, y los tripulantes tampoco documentación para navegar.

En el operativo participaron Bomberos de Villarrica y Panguipulli; Samu de Panguipulli, Carabineros y la Armada Local.