Hacen llamado a pasajeros de buses «Coñaripe» que habrían viajado el 23 de marzo con usuaria que ahora es positiva a Covid-19


Se trata de una mujer que dio positivo a Covid-19 en las últimas horas, y que habría utilizado el recorrido de las 7:30am el 23 de marzo pasado (hace 12 días), entre Coñaripe y Villarrica.


Coñaripe.- Solo como una medida preventiva, la Seremi de Salud de la Araucanía hizo un llamado a los pasajeros del recorrido Coñaripe a Villarrica, del día 23 marzo pasado, de las 7:30am horas, a verificar posibles síntomas, luego de confirmarse una paciente positivo a Covid-19 en las últimas horas, que aseveró haber sido una pasajera de ese servicio.

A través de su cuenta en Twitter, la Seremi de Salud explicó que «los pasajeros que utilizaron el servicio de mini-buses «Coñaripe», tramo Coñaripe – Villarrica el 23 de marzo a las 7:30 horas, que se contacten con nuestra Unidad de Epidemiología, al 989034383, para recibir indicaciones».

La mujer, que ahora es uno de los casos recientemente confirmados en Villarrica, se mantiene en cuarentena preventiva, en su domicilio en la vecina comuna de la Araucanía.

En tanto la Directora del Centro de Salud Familiar de Coñaripe, Nayareth Cafre indicó que «Como CESFAM hemos estado todas estas semanas publicando información relacionada al COVID-19, sobre todo respecto a en que casos acudir al establecimiento».

Es importante indicar que el viaje ocurrió hace 12 días, sin que hasta ahora se hayan recibido pacientes de Coñaripe, Pucura o la zona, con síntomas asociados a Covid-19.