Gremios del turismo y comercio valoran anuncio del Gobierno que segmentará cuarentena en Panguipulli


Lago Panguipulli | Archivo Sernatur



Panguipulli.- Los gremios del turismo y del comercio en la zona valoraron el anuncio que realizó este jueves el Intendente Regional César Asenjo, de segmentar la cuarentena en la comuna de Panguipulli a partir del lunes 7 de diciembre, permitiendo que las localidades como Liquiñe, Choshuenco, Coñaripe, Neltume y Puerto Fuy puedan avanzar a Fase 3 del Plan Paso a Paso. 

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo en la ciudad de Panguipulli, Germán Avendaño, dijo que es una gran noticia para los dirigentes de los sectores de la zona precordillerana, pero que ahora «la gente se cuide y se tomen todos los resguardos».

El dirigente gremial de la ciudad también acotó que «hay que hacer un llamado a la Seremi de Salud para que aumente las fiscalizaciones por la posible avalancha de turistas que llegarán ahora que se informó que las rutas estarán cerradas el día del eclipse en la Araucanía.

Desde la Cámara de Comercio en Coñaripe, el Presidente Osvaldo Riedemann dijo que la medida es un «tremendo beneficio» para su gremio, pero lamentó que la medida afecte en cierto modo al comercio en la ciudad de Panguipulli.

También, Riedemann llamó a la comunidad a mantener los resguardos y a respetar las medidas sanitarias, indicando también que lo que se busca es un «turista de largo aliento», que esté varios días, y no de visita solo por el día del eclipse.

En tanto en Puerto Fuy, el Presidente de la Cooperativa de Turismo Osvaldo Correa, valoró que la medida permitirá reactivar en parte la actividad turística en la zona.

Desde Puerto Fuy, dieron una mirada más global respecto del turismo en Pandemia, haciendo énfasis en las medidas sanitarias.