Gracias a campaña en iglesia, entregan ropa de invierno a niños y niñas del Fae Pro Panguipulli



Panguipulli.- Una exitosa campaña solidaria permitió la entrega de ropa y calzado de invierno a 35 niñas, niños y adolescentes que son parte del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli.

La campaña se organizó en la Iglesia Evangélica El Sembrador de Melefquén, en donde se reunieron en total 100 «kits de invierno» para niñas, niños y adolescentes vulnerables de toda la comuna.

El Director del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli Claudio Espinoza, comentó que «hace un mes atrás recibimos la propuesta de la Iglesia El Sembrador de Melefquén, junto a sus organizaciones; Manos de Mujer Virtuosa y Una Mano que Ayuda. Ellos tenían la meta de juntar cien zapatitos y casacas para ayudar a familias que lo necesiten, y que habían considerado a las niñas, niños y adolescentes que son parte del Programa». 

El Director del Programa agradeció que la Iglesia El Sembrador de Melefquén considere de las niñas, niños y adolescentes en la campaña. «Hace mucho frío y la ropa y los zapatitos le van ayudar mucho a nuestros niños, y a nosotros también. Mientras ellos estén bien y contentos, nosotros también. La ayuda siempre es bienvenida y de verdad le agradecemos el esfuerzo de la gente que formó parte de esta campaña, considerando la pandemia que se vive hoy. Estamos muy muy contentos y agradecidos» dijo.

Sobre la Campaña, el Pastor Cristián Plaza comentó que «vamos a llegar bendiciendo a 100 niñas y niños de nuestra comuna; en Neltume, Bocatoma, Trafún, Liquiñe, etc. Vamos a bendecir a cien niños a través de esta campaña que hemos denominado Abrigando Sueños y Contagiemos Esperanza. Estamos contentos porque alcanzamos la meta y hoy podemos hacer la entrega a las niños y niños de este programa de Acogida». 

Si bien los kits de invierno fueron entregados oficialmente al programa este jueves por parte de la Coordinadora de la Campaña al Programa Fae Pro, la entrega a cada niño y niña se hará en otra instancia, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia, para evitar exponer a los niños y niñas, y a las familias, a posibles contagios. 

La misma campaña a de la Iglesia, y sus organizaciones, se coordina con dirigentes de otros puntos de la comuna para hacer la entrega del vestuario y del calzado, resguardando los protocolos sanitarios.