GOPE se sumó a búsqueda de adulto mayor extraviado en Lago Neltume Alto


GOPE se sumó a búsqueda de adulto mayor extraviado en Lago Neltume Alto

Segundo Hilario Queupumil Quintumán, de 65 años

Neltume.- Un grupo de al menos 17 personas realizó hoy una exhaustiva búsqueda del adulto mayor de 65 años desaparecido desde Lago Neltume Alto, el 13 de mayo recién pasado, identificado como Segundo Hilario Queupumil Quintumán.

También se sumó un grupo de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales -GOPE- de Carabineros, quienes intentan focalizar su búsqueda conforme a sitios que Queupumil frecuentaba o recorría en su rutina diaria.

El concejal Eduardo Salgado, quien coordinó y participó de la búsqueda, comentó que durante la jornada se hallaron vestimentas –en las cercanías de Pte Chan Chan– que eventualmente corresponderían al desaparecido hombre (pantalón, camisa, slips, sweater, polera) las que serán periciadas por equipos especiales, con el fin de recopilar antecedentes.

Este jueves, además del Gope y civiles, se sumaría el Grupo de Rescate Andino de la zona, quienes recorrerían las zonas más complicadas del cerro en Lago Neltume Alto.

Mientras la familia pierde las esperanzas, aumenta las dudas y la preocupación por lo que pudo ocurrir con este adulto mayor, quien además tendría algún grado de epilepsia.

RANDOM

Municipio de Panguipulli recibe primera condena de la Corte de Apelaciones de Valdivia por término anticipado de contrata

Panguipulli.- El pasado 03 de Abril de 2025 se produjeron los alegatos en la Ilustrísima …