Gobierno anuncia creación de Unidad de Fuerzas Especiales en Lanco

36 Carabineros complementarán la dotación policial para la protección en predios con medidas de resguardo.

El comité policial presidido por Burgos | Ministerio del Interior

El comité policial presidido por Burgos | Ministerio del Interior

Lanco.- En Valdivia el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, abordó temas de seguridad y de otras aristas en la región de Los Ríos.

Allí, encabezó un comité policial regional junto al Intendente Egon Montecinos, el general director de Carabineros (s) y el director general de la Policía de Investigaciones (s).

Finalizado el encuentro, el ministro anunció la creación de una nueva unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile que estará ubicada en la comuna de Lanco. Esta unidad contará con 36 nuevos efectivos destinados a labores de prevención y protección de la zona.

El secretario de Estado también anunció que la Policía de Investigaciones determinó constituir una nueva brigada de investigaciones especiales que se radicará en la comuna de La Unión.

“Esto es una buena noticia del punto de vista de una mayor protección y prevención de fuerzas policiales, en el trabajo en conjunto con las autoridades políticas de la región y particularmente con el ente persecutor de los delitos, que en Chile es la Fiscalía”, enfatizó el ministro Burgos.

Reconociendo que —al igual que en otros sectores del país— existe un leve aumento en el delito de robo de vehículos, el ministro destacó que en la región las cifras de seguridad presentan una disminución en los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, y en violencia intrafamiliar; además de una baja considerable en tasas de homicidios.

“Se está trabajando con rigurosidad y preocupación respecto al tema general de la seguridad”, concluyó el Jefe de Gabinete de Gobierno.

En tanto Montecinos dijo que “El ministro Burgos anunció medidas que son importantes para región, como el reforzamiento de la fuerza policial en Lanco, con 36 carabineros que van a estar ayudando en dos facetas. La primera, reforzando los fundos con medidas de protección que tenemos y, además, el trabajo preventivo. La idea que es que no afectemos el contingente policial del resto de la región, por eso se hizo este reforzamiento”, explicó.

Además, la autoridad regional dijo que el refuerzo de la Brigada de Investigación de Delitos Especiales de la Policía de la Investigaciones en La Unión, también anunciado por el ministro Burgos y que se implementará en abril, “es una muy buena noticia para realizar trabajo investigativo”.

Igualmente, resaltó la incorporación de cinco lanchas de patrullaje para Carabineros que se destinarán a los lagos de la región, la primera de cuales fue entregada por el ministro Jorge Burgos durante su visita.Pulmahue 2016