Gobernadora Gatica realizó primera visita protocolar en el Municipio de Panguipulli

Gobernadora Provincial | María José Gatica Bertín

Panguipulli.- La recién designada Gobernadora Provincial de Valdivia; María José Gatica, acompañada de su jefe de Gabinete y Concejal por Valdivia; Felipe Riffo, visitó el Salón Edilicio de la Municipalidad de Panguipulli y conversó con el alcalde subrogante; Claudio Oliva, sobre planes de trabajo en conjunto entre ambas entidades.

Según lo expresado por la nueva gobernadora “tengo muy gratos recuerdos de esta comuna, trabajé aquí durante un período y debo reconocer que Panguipulli es mi segunda casa. Estoy contenta de colaborar en esta comuna, desde ya tengo la  disponibilidad para trabajar en conjunto de manera transversal, apoyar requerimientos básicos y sacar proyectos que no puedan ejecutarse”.

Pese a que no fue recibida finalmente por el Alcalde Rodrigo Valdivia, Gatica dijo que junto a Oliva, con ha tenido diversas oportunidades de trabajar previamente, tuvo un «grato recibimiento».

Sobre las preocupaciones que manifestó el representante del Municipio, ésta dijo que “uno de los requerimientos principales que nos mencionaron fue sacar adelante para nuestros ciudadanos, elementos de agua potable y alcantarillado. Yo trabajé aquí y se cuales son sus necesidades, a medida que avance el tiempo lo iremos coordinando. Esta semana ha sido de estudio, estar al tanto del trabajo de la gobernación y conversar con cada jefe comunal”, agregó.

Posteriormente la autoridad provincial se dirigió al sector de Coñaripe Alto para verificar en terreno la situación tras el siniestro de la Escuela Trelehueno, en dónde junto a autoridades de educación en la comuna, analizó las posibilidades para poder asignar ayuda inmediata.