Panguipulli.- Este martes, el programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, ubicado en calle Sor Mercedes #1440 en la ciudad, recibió por parte de la Gobernación Provincial de Valdivia cajas con mercadería para 3 familias que son parte del Programa, ayuda que fue traída personalmente por el Gobernador Provincial Cristian Cancino.
La ayuda había sido solicitada previamente desde el Fae Pro a la Gobernación de Valdivia. Diana Betanzo, directora del Fae Pro Panguipulli, explicó que «el Gobernador nos hizo entrega de tres canastas de alimentos que van dirigidas a familias en riesgo social que nosotros tenemos y que justamente estaban pasando por un momento complicado a propósito de la pandemia».
Si bien son alimentos que entrega el Gobierno, dicha mercadería no está contemplada dentro de las canastas de ayuda que serán destinadas a la Comuna de Panguipulli, ya que el Fae Pro entregó una lista a la Gobernación solicitando el aporte directamente, que en la suma es distinto de la ayuda que anunció hace unos días al Jefe de Estado.
«Es una ayuda extra que nosotros habíamos solicitado con anterioridad a la Gobernación y que hoy tuvo respuesta. El Gobernador Cancino nos trajo las canastas de alimentos que nosotros necesitábamos junto un día después de descubrir el robo que nos afectó que la verdad nos dejó bastante tristes y complicados, pero hoy amanecimos con ésta buena noticia; así que felices por este beneficio para éstas familias que están bastante complicadas» comentó la directora Betanzo.
Es pertinente clarificar que la labor del Programa para Familias de Acogida no considera la entrega de alimentación específicamente, sino que más bien asesoría profesional. Sin embargo, el Fae Pro ha realizado previamente una exitosa campaña de ayuda a las familias que son parte del programa, gracias a la valiosa contribución de provados y comerciantes locales.
Ésta vez, fue la propia Gobernación quien aportó a dicha campaña tras la solicitud de la Directora, ayuda que fue gratamente recibida y que será de inmediato redestinada a los beneficiarios.
Al respecto, el Gobernador Cancino declaró que «como Gobernación Provincial de Valdivia, y nuestro departamento social, acudimos a la entrega de tres cajas de alimentos para familias que son parte del programa de Familias de Acogida Fae Pro, que llega la ONG Coincide en convenio con Sename acá en la comuna de Panguipulli, en el afán de ayudarles en la noble labor que realizan en beneficio de los niños y niñas que son parte de la Red Sename. Confiamos en que estas cajas de mercadería serán de tremenda utilidad para estas familias, especialmente en estos tiempos de alerta sanitaria».
Finalmente, Diana comentó que «no trabajamos con alimentación, pero sí tenemos instituciones y familias de la comuna que nos han ayudado, y hoy día también a la Gobernación que se ha hecho presente con ésta ayuda. Agradecer al Gobernador Cancino y la Gobernación en general por ésta respuesta rápida para ir en ayuda de nuestras familias de acogida.