Gato Martínez | Confirman detención de presuntos autores del crimen de 2014


Jonathan Martines fue hallado Muerto con un profundo corte en su cuello el fin de Semana después de Fiestas Patrias en 2014


Panguipulli.- A casi 4 años del crimen de Yonathan «Gato» Martínez Valdebenito (24), la Fiscalía ha confirmado a RedPanguipulli la detención de los presuntos autores del homicidio.

El Fiscal Jefe en Panguipulli; Jaime Calfil, dio la orden de detención a la Brigada de Homicidios de la PDI, quien concretó la aprehensión de los sujetos durante este jueves, tras que en agosto de 2016 se confirma el traspaso de la investigación a la Policía Civil.

Se trata de dos sujetos mayores de edad, con domicilio en Panguipulli, quienes enfrentarían la formalización de los cargos la mañana de este viernes, según ha trascendido.

Sin embargo el control de detención de uno de ellos se efectúa esta tarde en el Tribunal de Panguipulli, mientras que el otro detenido, aprehendido por Carabineros en Vicuña, en la región Coquimbo.

Recordemos que el crimen del joven estudiante quedó al descubierto el fin de semana posterior a Fiestas Patrias en Septiembre de 2014, tras que su cuerpo fuera hallado en un sitio eriazo boscoso, contiguo a Población Lolquellén, con un profundo corte en su garganta.

Se espera que este viernes el Fiscal que lleva el caso, dé a conocer los antecedentes de la causa y de la investigación que terminaron con la detención de éstos dos sujetos.


Los peritajes del Labocar la noche del hallazgo / RedPanguipulli