Liquiñe.- Un furgón con 8 escolares en su interior volcó pasadas las 13 horas de este lunes, tras colisionar de frente con una camioneta.
El hecho se produjo a la altura del km 41 de la ruta que conecta Coñaripe y Liquiñe (CH-201), cuándo el vehículo de transporte escolar se encontró de frente con una camioneta y, tras colisionar, este volcara quedando a poco de caer a un pequeño barranco.
El Tte. Francisco Sánchez de la Tenencia Fronteriza de Liquiñe, informó que 8 menores iban a bordo del furgón escolar, quienes se trasladaban desde Liquiñe a Coñaripe, al internado del Colegio Mountain Green School. 2 de ellos quedaron al cuidado de sus padres y los otros 6 fueron enviados a clases, tras constatar que solo presentaron lesiones leves.
También informó que, según la versión de uno de lo conductores, uno de los vehículos habría perdido el control a causa del ripio suelto, acentuado con las altas temperaturas registradas este lunes.
Por último la autoridad, luego de destacar que el hecho no pasó a mayores y que los estudiantes están en buenas condiciones, llamó a conductores a conducir siempre a la defensiva y considerando los riesgos de las rutas interiores.
Ambos conductores fueron trasladados hasta el hospital de Panguipulli para la alcoholemia correspondiente.
