Fuego en pastizales afectó alrededor de mil metros cuadrados en el radio urbano de Panguipulli


Panguipulli.- Alrededor de mil metros cuadrados consumió el incendio de pastizales que la tarde de este viernes se reportó en la ciudad.

La emergencia se declaró pasadas las 14:30 horas, en un predio fiscal de carácter eriazo, en el sector de Población Fortunato Fernández. 

Según informó la encargada de emergencias Brenda Olate, al lugar llegó una Brigada de Conaf y Bomberos de la ciudad en varias unidades, debido al riesgo de propagación a viviendas.

A los pocos minutos el siniestro fue controlado, y se dieron inicio a las labores de remate.

Olate, afirmó que aún no hay claridad de cómo inició el foco, pero que no se descarta la presencia de una colilla de cigarrillo mal apagada.

Vecinos reclamaron en redes sociales la falta de preocupación por mantener libre de malezas algunos sitios eriazos en la ciudad, lo que genera el riesgo de incendios de tipo forestal, con posible propagación de viviendas.

Recién a mediados de marzo Conaf evaluará la fecha en la que autorizará la quema de rastrojos y desechos agrícolas, las que ahora están terminantemente prohibidas, bajo amenaza de multas y penas de cárcel efectiva.