Fotos: Ruta Huellahue, Calafquén, Huitag, hasta Relín, sería recapada a partir de mediados de marzo

Panguipulli.- Así lo confirmó recientemente el Director Regional Subrogante de Vialidad Los Ríos Jorge Fernández, quien aseveró que los trabajos podrían comenzar a mediados de marzo próximo, ya que restan trámites administrativos. 

El tramo, que comprende 21 kilómetros entre los sectores de Huellahue, Calafquén, Huitag hasta el Puente Relín en el límite regional, actualmente está a cargo de la empresa Trancura, pero el trabajo de recapado debe hacerse a través de un nuevo contrato, por casi un año, que actualmente está siendo revisado por Contraloría. 

En diálogo con Radio Biobío, Fernández explicó que los trabajos deben realizarse en meses diferentes al invierno, debido a que las fuertes lluvias no permiten desarrollar las obras de tal envergadura.

En las últimas semanas diversos automovilistas han manifestado su descontento debido a la gran cantidad de «eventos» existentes en dicho tramo, que presenta un importante deterioro, motivo por el cuál Vialidad ordenó realizar trabajos de «bacheo» (superficial en frío), lo que no ha sido suficiente para contrarrestar el mal estado de la ruta.