FOTOS | Los Jaivas cantaron «Mira Niñita» en el Santiván y deslumbraron luego en Neltume

Recorren las comunas de la región celebrando su octavo aniversario.

PolisCultura.- En pleno desarrollo está la gira «como los ríos te recorren», diferentes fechas en los que el grupo Los Jaivas recorrerá la región de los ríos celebrando el octavo aniversario de la región. Este sábado particitparon de un comveratorio en Liceo Fernando Santivan de Panguipulli. Luego de un bello recorrido por el paisaje del sur lleno de bosques, praderas verdes y ríos caudalosos, la agrupación llegó a “Pangui” para reunirse con la comunidad y compartir un grato momento con los niños y niñas del mencionado establecimiento educativo. Los artistas valoraron que este liceo se caracteriza por el desarrollo de la interculturalidad, rescatando y fortaleciendo la cultura del pueblo mapuche en la zona. Ver Fotos

  Para la ocasión Los Jaivas interpretaron “Mira niñita” con los instrumentos facilitados por los profesores, compartieron sonidos con un músico local mapuche y recibieron el cariño de los asistentes para luego dirigirse hacia la comunidad de Neltume en donde entregaron su música frente a volcanes y montañas frente a un gran marco de público que llegó de diferentes sectores de la comuna para disfrutar del show gratuito al aire libre.

  Loreto Martines, docente del Liceo Fernando Santiván, destacó que la presencia de los Jaivas, es de trascendencia importantísima para la comuna.

  Se trata de la única presentación del conjunto en la comuna, pero su gira, organizada con fondos del gobierno regional de los ríos, que los llevará a recorrer todas las demás comunas de la región, incluido Lanco la tarde de este domingo 4. Otras fechas: 5 de octubre (Mariquina), 6 de octubre (Máfil), 7 de octubre (Los Lagos), 8 de octubre (Paillaco), 9 de octubre (La Unión), 10 de octubre (Río Bueno), 11 de octubre (Lago Ranco), 12 de octubre (Futrono) y 13 de octubre (Corral)-.