Fotos | Exitoso resultó desfile en Lolquellén, el vamos de fiestas patrias en la comuna

Este año se contó con la participación especial de autoridades de la fuerza Aérea y una sección de la Escuela de Formación de Carabineros.

Click en la imagen para VER MÁS FOTOS

Click en la imagen para VER MÁS FOTOS

Panguipulli.- Este viernes a las 11 horas inició el desfile de fiestas patrias en Población Lolquellén. Actividad en la que los organizadores no dejaron ningún detalle al azar, lo que permitió que los asistentes disfrutaran de un buen espectáculo que una vez más tubo como protagonistas a los alumnos de diversos establecimientos y salas cuna de la ciudad.

  Además de la EFOCAR, la Fuerza Aérea, participaron autoridades locales, algunos concejales, el Alcalde Aravena, representantes de organizaciones civiles, y la presidenta de la Junta de Vecinos y a su vez, presidenta de la Unión Comunal de juntas de Vecinos Georgina Cuyul, quien relevó la importancia de mantener vivas las tradiciones y de impulsarse hacia una comunidad unida y consolidada organizadamente.

  Los establecimientos asistentes, desfilaron al son de las marchas de dos buenísimas bandas de guerra escolar de la Escuela Manuel Anabalón y del Liceo Altamira. Junto a esta última, desfilaron voluntarios del cuerpo de bomberos de Panguipulli, la unión Comunal de Adultos Mayores y una sección de la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia, parte de las sorpresas con que este año contó el ya tradicional desfile.

  Al término de la actividad, las autoridades presentes, entre ellos el Comandante de Carabineros, Rodrigo Alvarado de la prefectura de Valdivia, El capitán de Carabineros Víctor Echaíz y el alcalde Aravena, hicieron una llamado a la ciudadanía a celebrar «como buen Chileno, pero con responsabilidad».

  Desde el municipio informaron que varias localidades este año tendrán su propio desfile: Puerto Fuy el día 17, desde las 14 horas; Choshuenco el día 17 a las 12 horas; Neltume el día 18 a las 11 horas; Liquiñe el día 17, a las 10:30; Coñaripe el día 18, a las 10 horas y Panguipulli el día 16, sin confirmar aún el horario.

VER FOTOS>>