FOTOS | Esta mañana llegaron las viviendas de emergencia para los damnificados

Explicaron que se trata de 4 casas que incluyen baño, cocina, 4 camas y algunos utensilios de cocina.


Panguipulli.- Esta mañana muy temprano llegaron hasta Calle Las Bandurrias en Población Lolquellén 4 viviendas de Emergencias aportadas por la Onemi Regional a las familias que perdieron todo a raíz de un devastador incendio ocurrido el martes 7 de Julio.

  El encargado Comunal de Emergencias del Municipio explicó que luego, estas viviendas serán ampliadas con otras 4 viviendas de emergencia del municipio.

  “En el mejor de los casos, estas familias podrán trasladarse a sus nuevas casas el próximo martes 21 de Julio, ya que tenemos que armar las que aporta la Onemi y luego ampliarlas con las que tiene el municipio. Así quedarán 4 casas de buena calidad y bastante amplias para que ellos estén los más cómodos posible. Además el Alcalde instruyó la habilitación de una 5ta vivienda para una joven pareja que también perdió su hogar” explicó.

  A su llegada a la comuna, las estructuras fueron recepcionadas por el alcalde René Aravena Riffo quien se mostró satisfecho con la respuesta de la Onemi de Los Ríos, ante la petición hecha por el equipo municipal. “Pese que se había objetado la llegada de estas casas porque supuestamente la Onemi no está para asistencia social, solo para emergencias. Por fortuna predominó el criterio y hoy ya disponemos de estas viviendas tan necesarias para nuestra gente”, indicó, el alcalde.

   En total son 5 casas de emergencia para las familias damnificadas.

   Entre tanto, las familias seguirán albergadas en sedes y una iglesia del sector a la espera de que se les termine se construir estas viviendas de emergencia.