FOTOS | Bomberos de Coñaripe y Lican Ray realizan simulacro de accidente de tránsito

Los voluntarios comparten conocimientos para ofrecer un mejor servicio a quienes lo necesiten. 

Haz click en la imagen para ver el ÁLBUM COMPLETO

Coñaripe.- A las 18:38 minutos se activó la alarma de emergencia en la compañía de bomberos de Coñaripe este sábado, motivo de un simulacro de accidente de tránsito, ejercicio en el que también participó activamente la Unidad de rescate de bomberos de Lican Ray.

  El ejercicio simulado se realizó en la plaza del balneario, en Coñaripe. Para ello se utilizó un furgón en desuso que cumplía con las medidas de seguridad primarias. En cuyo interior había personas lesionadas -bomberos- y se requirió además el uso de maquinaria hidráulica para cortar latas y los conocimientos en rescate vehicular y atención a los lesionados. Estos conocimientos fueron aportados por la Unidad de Lican Ray.

  Se simuló además el traslado de los lesionados a un centro asistencial, lo que se logró con el apoyo del Centro de Salud Familiar de Coñaripe quien también participó.

  El Director de la compañía de bomberos de Coñaripe, Roberto Martini, dijo que «la idea de nosotros es capacitarnos lo más posible y para eso necesitamos la ayuda de Lican Ray. Acá solo tenemos 3 voluntarios con conocimientos en rescate. En este simulacro estamos aprendiendo la forma de utilizar las herramientas; como sacar a una persona desde un vehículo. El cuerpo de bomberos de Panguipulli tiene cursos de rescate que estamos también aprovechando y la idea es formar nuestra propia unidad de rescate» aseguró, agregando luego que «tenemos más cercanía con Lican Ray y hemos trabajado muchas veces en conjunto. Panguipulli está más distante, pero también tenemos mucho apoyo. Bomberos somos uno solo en Chile» afirmó.

 La ruta entre Lican Ray y Coñaripe es reconocida por sus numerosos accidentes de tránsito por diversos motivos, es por ello que estas capacitaciones y lazos afianzados entre los voluntarios de ambos balnearios cobra mayor importancia.

Ver Fotos>>