Fiscalía revela que chofer de camión en trágico accidente en Huellahue no tenía licencia y que la carga no iba amarrada






Panguipulli.- Durante el fin de semana se llevó a cabo la formalización de cargos contra Alejandro Carbajal Catalán por su autoría en el delito de cuasi lesiones graves y cuasi delito de homicidio en accidente de tránsito con resultado de muerte, además de conducción de vehículo motorizado sin licencia profesional.

Así lo reveló este lunes el Fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, quien formalizó al único imputado por el accidente ocurrido el pasado 16 de octubre en sector paso nivel de Huellahue, que le quitó la vida a una joven de 35 años y dejó grave a sus dos padres cuando un camión liberó su carga forestal y los trozos cayeron encima del vehículo menor de las víctimas cuando se dirigían en sentido a Panguipulli.

«El camión no reunía ninguna medida de seguridad para evitar que la carga cayera a un costado, toda vez que no existía ningún tipo de medida se sujeción para evitar aquellos; además sumado a que enfrentó la curva a una velocidad no considerada como razonable ni prudente ocasionó que estos trozos cayeran a la pista y dos vehículos colisionaran con ellos», dijo el fiscal subrogante de Panguipulli.

Carbajal Catalán tampoco tenía una licencia profesional adecuada para el manejo de este tipo de vehículos de carga articulados, o con acople, reveló el Fiscal.

Además de la familia de la víctima, un segundo vehículo resultó con daños graves y un lesionado leve.

El imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma quincenal en la comisaría más cercana mientras se lleva a cabo la investigación complementaria para el juicio, fijado en 100 días más.

La víctima de la tragedia fue identificada como R.B.M. de 35 años, con domicilio en Lanco.