Fiscalía pedirá 12 años para asesino confeso de Regina Pichún en Mariquina

Regina del Carmen Pichún Puebla
La joven madre fue asesinada por su supuesto amante y luego su cadáver fue oculto en un predio forestal entre Mariquina y Máfil.
Policial.- La Fiscalía de San José de la Mariquina buscará encarcelar por al menos por 12 años al asesino confeso de Regina del Carmen Pichún Puebla de 32 años, madre de 2 menores, muerta en octubre de 2017.
El caso generó gran conmoción a nivel nacional y, principalmente, a nivel local debido a las diversas diligencias realizas para dar con su paradero, desde que se le perdió el rastro el 4 de octubre de ese año.
Su cuerpo fue hallado el 26 de marzo de 2018, tras la confesión de Eduardo Javier Ramírez Araneda de 40 años, con quien Regina habría tenido una relación extra marital.
El Fiscal Alejandro Ríos, jefe del Ministerio Público en San José de la Mariquina, confirmó que ya se ha fijado la audiencia de preparación para el inicio del juicio, una vez que el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia reciba los antecedentes.
El ente persecutor pedirá una pena de 12 años presidio mayor en su grado medio, considerando que la defensa argumentará como atenuantes que el imputado no tiene condenas previas.
Se presentarán pruebas documentales, periciales, testimoniales y materiales, en base a la investigación realizada por forenses de la PDI y del Servicio Médico Legal, según comentó el Fiscal Ríos.
Ramírez Araneda habría sostenido un encuentro y posterior discusión con Regina, dándole muerte por razones que se investigan. Luego lanzó su cuerpo en una quebraza al interior de un recinto forestal, entre Mariquina y Mehuin, al interior de unos sacos.
Tras confesar el crimen, la PDI lo detuvo y luego llevó a los oficiales al lugar en donde fue hallado el cuerpo, el que luego se confirmó correspondía a la joven madre.
Tags