Fiscalía inició investigación de accidente en que murió hombre mayor esta mañana

Panguipulli.- Hasta el sitio del suceso llegó el Fiscal Sebastián Procurika con la finalidad de constatar en terreno lo ocurrido e instruir posteriormente las diligencias, con las que se buscará establecer la dinámica de los hechos.

En tal modo será el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito -SIAT- de Carabineros quienes realizarán los peritajes, una vez rescatado el cuerpo del malogrado conductor, quien hasta las 13.30 horas se mantenía atrapado entre los fierros retorcidos, pese a los esfuerzos realizados por personal voluntario de Bomberos de Panguipulli.

Según las primeras versiones que coteja Fiscalía, el vehículo menor habría sobrepasado en eje central de la calzada.

En tanto en Comisario (s); Capitán Cesar Cortéz Mora, quien respaldó la versión de Fiscalía, añadió que los 4 ocupantes del camión municipal se mantienen a la espera de evaluación médica, aunque fuera de riesgo vital.

La autoridad policial en la comuna reforzó el llamado a conductores a respetar los límites de la velocidad, especialmente en días de lluvia, cuándo el riesgo de accidentes aumenta considerablemente.

Según testigos, el conductor fallecido, identificado como Manuel Henriquez Lara, de 71 años, habría perdido el control del Jeep luego de esquivar una roca en la vía, lo que será corroborado mediante peritajes de la SIAT.


Fiscalía Los Rios

El accidente | Vía Miltom Valdivia