Fiscalía confirma causa de muerte de hombre que fue secuestrado y asesinado en Liquiñe: Detenidos serán formalizados este miércoles
Liquiñe.- Según confirmó la Fiscalía de Panguipulli, a causa de un traumatismo encéfalo craneano habría fallecido Jaime Reinahuel de 56 años, quien fue secuestrado, asesinado y calcinado el viernes de la semana pasada. Su cuerpo fue hallado al día siguiente en la ruta que une Liquiñe y Lago Neltume.
Esta tarde, la PDI confirmó también la detención de los presuntos autores del conmocionado crimen. Son dos hermanos que serán formalizados este miércoles ante el Tribunal de Panguipulli.
Los detectives de la PDI capturaron a los dos individuos presuntamente involucrados en el secuestro y homicidio de un hombre de 56 años en las cercanias de la localidad de Liquiñe.
Los detenidos, habrían secuestrado a la víctima el día viernes recién pasado, por lo que familiares habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia en favor del fallecido. No obstante, el cuerpo de la víctima apareció el día sábado 8, a un costado de la ruta T-29 que lleva a Panguipulli, con quemaduras y lesiones atribuibles a terceras personas.
Los Detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la PDI reunieron suficiente evidencia que permitió relacionar a los imputados con los hechos que eran investigados, por lo cual se solicitaron a través del Ministerio Público, las órdenes de detención respectivas.
Los sujetos involucrados, corresponden a dos hermanos de 25 y 30 años, los cuales cuentan con antecedentes de detenciones anteriores y fueron ubicados en la vía pública en la ciudad de Panguipulli, desde donde fueron trasladados hasta dependencias del Complejo Policial Valdivia. En este lugar y vía telemática se efectuará el respectivo control de detención la mañana de este miércoles, el cual estará a cargo del Juzgado de Garantía de Panguipulli.
Tags