Finalmente el escritor Muñozo fue sobreseído y decretada su inocencia
Compartir
Jorge Jimenez (Muñozo)
Panguipulli.- Luego que en 2017 fuera acusado de ver pornografía infantil en horas de trabajo al interior de oficinas públicas municipales en compañía de su hija menor de edad, el Juzgado de Garantía de Panguipulli sobreseyó a Jorge Jiménez Muñoz, más conocido como Jorge Muñozo, autor de las crónicas de Muñozo.
Por 2017, Jiménez ocupaba un cargo al interior del programa Senda Previene, cuando fue acusado por una colega del programa. Tras 5 años de investigación, y luego de que incluso el exalcalde Rodrigo Valdivia se hiciera parte, el Juzgado local finalmente determinó que tal delito no existió; que no habían pruebas y por lo tanto se declaró su inocencia.
En entrevista con Radio Biobío el defensor del exfuncionario Rodrigo Obreque, explicó que para la investigación fue determinante la participación de detectives del Cibercrimen de la PDI de Concepción, con lo que todo quedó descartado. «…había una grabación de una oficina donde se habría producido este hecho que indicaba claramente que mi representado no tuvo ningún acceso a ese computador que se denunciaba. El disco duro de ese computador se envió a la unidad de cibercrimen de la PDI y no encontró ningún tipo de material que se había denunciado por el alcalde (Rodrigo Valdivia), por lo tanto la denuncia era infundada».
Por los perjuicios generados en contra de él y su familia durante los 5 años pasados, Jorge Jiménez dijo que lo importante de denunciar es hacerlo con pruebas, y no descartó acciones judiciales en contra de quienes corresponda.