Con paraguas los feligreses recorrieron las calles céntricas de la ciudad dando testimonio de su fe católica.

Panguipulli.- Unos 400 fieles siguieron el Camino de la Cruz en Panguipulli, durante este Viernes Santo y como cada año, recordando el recorrido que hizo el mismo Jesús. La cita se dio a las 19 horas frente al Templo Parroquial y acompañados de la comunidad católica, el Padre Alejandro Gutiérrez, párroco de Panguipulli dio inicio a la ceremonia en la primera estación, ubicada en la esquina de Diego Portales con Martinez de Rozas, calle por la cual bajó el recorrido entre cantos y rezos.
Distintos grupos parroquiales estuvieron a cargo de las 14 estaciones, que pasaban también por las calles Arturo Pratt para luego volver por Bernardo O’Higgins hacia el Templo parroquial.
Pese a la lluvia, los fieles no abandonaron la liturgia y con paraguas siguieron el recorrido, mientras algunos se turnaban para cargar la pesada Cruz de madera que presidía la procesión.
Al llegar al Templo, el Padre Alejandro dio la Comunión a los fieles y dejó a todos invitados a las actividades que aún quedan para esta Semana Santa, como el Rosario para acompañar a María el Sábado Santo a las 10 de la mañana en la gruta del Hospital y por la noche a las 22, la Misa más importante del año: la Vigilia Pascual.
Por: Javier Berrocal.