Feria Campesina 2024 reunirá a más 30 emprendedores locales en el Centro de Ferias de Panguipulli



Panguipulli.- Con más de 30 puestos ligados a la agricultura familiar campesina, un patio de comidas, artesanía, asados, repostería, juegos infantiles y una granja educativa para niños y niñas, se realizará una nueva versión de la “Feria Campesina de Panguipulli 2024” desde el 01 al 04 de febrero y en el Centro de Ferias, ubicado a un costado del estadio municipal en la ciudad de Panguipulli.

La actividad, que se viene desarrollando desde el año 2012, abrirá sus puertas desde las 09:30 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Dentro de los expositores presentes, habrán stands de artesanías y productos de origen campesino, gastronomía, repostería y asados, además de juegos infantiles y una granja educativa.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez invitó a todas las vecinas, vecinos y turistas presentes en la comuna de Panguipulli. “Invito a todas las familias y visitantes de nuestra comuna para que asistan a una nueva versión de la Feria Campesina en el Centro de Ferias de Panguipulli, donde podrán conocer el trabajo que realizan los agricultores y campesinos del territorio, que con mucho esfuerzo trabajan día a día para obtener los productos que allí podrán encontrar”.

“Además, podrán encontrar una alternativa para ir a almorzar y compartir con sus familiares y amigos y degustar de la rica gastronomía local. Además nuestro equipo de Operaciones realizó una serie de mejoras en el espacio como una nueva terraza para entregar un mejor lugar para los visitantes», agregó la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que todos los días habrá shows en vivo, entre folklore y música bailable, desde las 21:00 horas.
Entre las presentaciones artísticas se encuentran, este jueves 01 de enero “Senderos del Valle”, 02 de febrero estará el grupo “Santo Korazón”, el sábado 03 de febrero se presentará “René Inostroza” y el domingo estarán “Los Charros de Antilhue”.
 
Finalmente, este evento familiar y que es parte de las actividades de verano, es impulsado por la Municipalidad de Panguipulli a través de los Programas territoriales PDTI-Prodesal de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local  y con apoyo del Indap.