Fase 2: Habrá controles en rutas secundarias y de acceso a la comuna


Los fines de semana y festivos será vital portar salvoconducto para trasladarse dentro de la comuna.

En tanto los permisos especiales para compra de insumos básicos se adquieren en comisaríavirtual.cl, y solo permite salir por hasta 3 horas. 


Panguipulli.- Luego que el Ministerio de Salud diera a conocer que las comunas de Lanco y Panguipulli retroceden a la fase 2 del plan “Paso a Paso”, el gobierno regional salió a explicar a las medidas que implicarán este paso.

El Intendente César Asenjo recalcó que este retroceso implica una serie de restricciones para ambas comunas, especialmente los fines de semana y festivos en que habrá cuarentena.

En este contexto, la autoridad regional confirmó que durante los fines de semana se establecerán puntos de controles exhaustivos en los accesos a ambas comunas, así como también en caminos secundarios

La autoridad regional sostuvo de igual forma, que se mantiene el toque de queda entre las 23.00 y 05.00 horas, así como también la prohibición de visitar otras comunas que estén cuarentena.

Entre las medidas que implica la fase de transición, figura la  prohibición de funcionamiento de restaurantes, cafés, gimnasios, teatros, cines y discoteques, así como la llegada a segundas residencias.

En tanto, estarán funcionando los locales esenciales, como Supermercados, Farmacias y abastecimiento de alimentos y productos básicos.

El Intendente  precisó que las medidas buscan cuidar la vida y salud de la población, por lo que llamó a las comunidades a adoptar estas medidas.

Misma postura manifestada por la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien sostuvo que la idea de este retroceso es restringir aquellas actividades que impliquen un mayor riesgo para el aumento de los contagios.

El retroceso en el plan “Paso a Paso”, comenzará a regir a partir de este viernes 25 de septiembre a las 23.00 horas.