Familias temen eventual quiebra de empresa que construye viviendas sociales en Neltume


Neltume.- Esta semana, dos comités de vivienda en Neltume, que agrupan a al menos 60 familias del sector, se sumaron al descontento con la empresa que construye viviendas sociales manifestado la pasada semana por la dirigente un tercer grupo de familias.

Hace unos días, fue la presidenta del Comité de Vivienda El Volcán quien acusó insolvencia económica en la Constructora que ejecuta este importante proyecto habitacional en el sector, informando que se había acordado trabajar con «otra empresa», decisión que esperaban fuera respetada por las autoridades pertinentes.  

Lea También | Comité de vivienda en Neltume acusa insolvencia económica de constructora: «Vamos a buscar otra empresa»

Se trata puntualmente de la Empresa Constructora V&M, que se adjudicó la construcción de al menos 60 viviendas de dos comité; Amancay y La Esperanza en Neltume. El Comité El Volcán por otro lado, aún no ha logrado ingresar su proyecto, por lo que no tiene claridad respecto del inicio de la construcción de sus viviendas. Pese a ello se había acordado que la misma empresa V&M ejecutara las obras, en una extensión del mismo proyecto habitacional.

Esta semana, Fueron las dirigentes de los Comité Amancay y La Esperanza quienes también mostraron su preocupación por la «solvencia» de la empresa V&M y pidieron a las autoridades un cambio de empresa. Esto por que han comprobado que la empresa es acreedora de varios servicios en el mismo pueblo de Neltume.

Esta preocupación y solicitud fue comunicada al Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Feda Simic a través de una carta. (Abajo adjunta). 

En dicha carta, las dirigentes apuntan a que sea la Empresa Constructora Santa María quien se haga cargo del proyecto, trámite que podría tardar hasta un año.