Familias llevan tres semanas sin agua en sector de Coñaripe


Coñaripe.- Tres semanas sin el suministro vital completan al menos 10 familias del sector Trelehueno en las cercanías de Coñaripe.

Se trata de un sector apartado, que por años ha debido convivir con este preocupante déficit, que en el último mes se ha acentuado, dando muestras de lo que será la entrante temporada estival, anunciada con gran sequía en dichos sectores de la zona precordillerana. 

Según los antecedentes que ha podido confirmar RedPanguipulli, dichos pobladores carecen de un servicio de agua potable, por lo que, sin éxito, han debido recurrir a las autoridades.

Una vecina del sector, que prefirió no dar su nombre, indicó que «no tenemos agua para los animales. No llaman desde el Municipio para decirnos que nunca este sector ha tenido problemas de agua, y hace diez años que pasamos por lo mismo. Luego nos preguntan que si tenemos estanques y esa información deberían tenerla ellos. Queremos que nos ayuden rápido». 

Desde el Comité de Protección Civil de Coñaripe confirmaron también que la información fue derivada al Municipio local y a la Gobernación Provincial de Valdivia, esperando que las autoridades a cargo tomen cartas en el asunto, para suplir la extrema necesidad de las familias.