Familia pide ayuda para buscar a adulto mayor extraviado en las cercanías de Coñaripe




Coñaripe.- Nazario Ambrosio Punolef Curilef, de 69 años, se mantiene extraviado desde mediados de septiembre en las cercanías de Coñaripe, confirmó la familia.

Angélica Llanquimán, sobrina del desaparecido, comenta que como familia creen que desde el 12 de septiembre aproximadamente no han tenido novedades de él. Oficialmente la denuncia por presunta desgracia se presentó el día 18 de septiembre, en el Retén de Carabineros de Lican Ray.

Nazario tenía una vivienda en sector Challupén Escorial Alto, en donde la familia halló la puerta abierta y prendas de vestir en el exterior. Con la búsqueda posterior, por parte de vecinos y lugareños, se hallaron osamentas que están siendo periciadas por el Labocar de Carabineros de Temuco.

«Como familia ya no tenemos muchas presunciones de que este vivo, pero necesitamos ayuda para buscarlo. Nos han ayudado vecinos y recién el domingo vinieron Bomberos de Cunco con un perro adiestrado a buscarlo. Pero no hemos visto a Carabineros ni a la PDI ayudándonos» comenta Angélica Llanquimán.

Recientemente también se sumó un pequeño grupo de voluntarios montañistas de Villarrica, pero la familia pide que la Fiscalía de las órdenes necesarias para ampliar los grupos de búsqueda, petición que también hizo a los municipios colindantes de Panguipulli y Villarrica.