Criminalistas logran acceso a Carpeta Investigativa del caso de homicidio de «Gatito»

Esperan comparar las investigaciones y «encontrar todas las anomalías que estarían dentro de la carpeta».

Roberto Donoso - Adelina Valdebenito - Jaime Brieba

Roberto Donoso – Adelina Valdebenito – Jaime Brieba

Caso Gato Martinez.- Este martes, el abogado Rubén Jeréz confirmó a RedPanguipulli que el lunes de este semana se logró el esperado acceso a la carpeta investigativa que por largo tiempo había sido solicitada por la Madre de Jonathan «Gatito» Martinez, Adelina Valdebenito quien valoró la entrega del cuantioso documento.

La entrega la concretó la Fiscalía de Panguipulli un día antes de la reunión acordada junto al abogado Jeréz y el Juez de policía local. Reunión en la que se debían conocer la razones del retraso de la entrega.

«Hoy día fuimos a a una reunión para conocer porqué no había sido entregada la carpeta en tan largo tiempo. La Fiscalía no compareció», lamentó Rubén Jerez. «Recibimos la carpeta de manos del Juez de Garantía».

Dos situaciones llamaron la atención del legista al notar que la carpeta no venía foliada ni tampoco autorizada por un ministro de fe. «Preguntamos al ministro de fe si a él le constaba que la carpeta era una copia fiel y el dijo que no. De todos modos valoramos la entrega de la carpeta porque es un logro sin prejuicio de hacer una revisión y hacerle notar al tribunal que nosotros esperábamos una carpeta (en papel) foleada, que diera cuenta de que era un copia fiel de la carpeta original». El abogado se mostró desconfiado con el documento obtenido y lamentó no poder dialogar con la Fiscal del caso.

La madre de la víctima, Adelina Valdebenito, valoró el gran paso de conseguir la carpeta. «Es un primer paso y estamos esperando que con esto se logre descifrar este enigma. Espero que de aquí en adelante todo salga bien por que lo único que yo quiero es saber qué fue lo que le pasó a mi hijo. Yo quiero saber quien fue y porqué lo hizo, así descansaremos como familia y mi hijo tendrá un descanso» comentó la madre.

Jaime Brieba, el perito criminalista a cargo de la investigación privada que contrató Adelina V. espera poder comparar su investigación con el contenido que hay dentro de la carpeta para hallar  anomalías que podrían estar dentro de la carpeta. «Queremos comparar la investigación que he hecho yo con la investigación que tiene la carpeta y vamos a encontrar todas las anomalías que estarían dentro de la carpeta. Vamos a saber si realmente trabajaron, si se hizo un trabajo óptimo y todas las negligencias que se pudieron haber cometido en la carpeta: el informe de autopsia, ver las heridas que tenía (Jonathan), acreditar todas esas lesiones que dicen que tenía y saber si efectivamente falleció de anemia como se dice, entre otras cosas», comentó.

Este miércoles se espera conocer parte del resultado que ha tenido la investigación de Brieba, ya que se televisará un nuevo reportaje en la mañana de Chilevisión.


 Artículos Relacionados |

Madre de joven muerto en extrañas circunstancias critica duramente a Fiscal de Panguipulli por lentitud en el proceso

La emotiva carta con la que la madre de “Gatito Martinez” pide ayuda económica

Perito examinará lugar del hallazgo de Gato Martinez. Aún no logra acceso a carpeta investigativa

Criminalistas por caso Gato Martinez “Su homicidio es solo la punta del iceberg”

Caso Gato Martinez | Abogado sugiere renuncia de la Fiscal e insta a la comunidad a manifestarse por el caso

Caso de Jonathan “Gato” Martinez ya está en manos de un investigador privado

pulmahue