Femicidio Ancamilla: Sujeto que asesinó con 64 puñaladas a su pareja en Llongahue arriesga presidio perpetuo




Panguipulli.- En el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Valdivia comenzó esta semana el juicio en contra de Alejandro Mauricio Cifuentes Salas, imputado por el homicidio de su esposa Yenny Ancamilla Collinao, en la localidad de Llongahue, comuna de Panguipulli, el 3 de noviembre de 2020.

Durante la primera audiencia del proceso que se extenderá por al menos diez días, la Fiscalía Regional comunicó al imputado que se le acusa de dar muerte a su cónyuge propinándole al menos 64 lesiones corto-punzantes en cabeza, rostro, cuello tórax y extremidades superiores. Femicidio que se transformó en el Nº de 2020.

Durante el inicio del juicio, el imputado entregó su versión de los hechos, asegurando que se trató de un acto en defensa propia, lo que fue recibido con molestias por parte de los familiares de la víctima que se encontraban presentes en la sala del tribunal.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del martes 3 de noviembre de 2020, en el domicilio de la víctima y cónyuge del imputado, Yenny Shirley Ancamilla Collinao, ubicado en el sector de Llongahue de la comuna de Panguipulli, Cifuentes Salas por causas que se investigan, agredió en forma reiterada a la víctima con un arma blanca, propinándole al menos 64 lesiones cortopunzantes en cabeza, rostro, cuello tórax y extremidades superiores, aumentado de este modo deliberadamente el sufrimiento de su pareja, a la que no prestó auxilio, dándose a la fuga del lugar. La víctima falleció en el lugar por heridas penetrantes torácicas complicadas.

El juicio, en el que participarán 17 testigos, se extenderá por al menos 10 días y desde la Fiscalía ya se adelantó que esperan lograr la pena máxima de presidio perpetuo.