Falso instructor militar es formalizado en Panguipulli por delitos contra menores


El falso instructor sumaría alrededor de 20 denuncias, las que el Fiscal de Puerto Montt pretende unificar en una sola causa, en el sur del país. 


Panguipulli.- Este martes, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, confirmó la formalización contra un imputado de escuela premilitar por tres nuevos hechos de connotación sexual.

Se trata de una causa iniciada y seguida actualmente por el Ministerio Público en Puerto Montt, en donde el imputado habría cometido los delitos de violación, estupro y abuso sexual contra 11 menores, a los que se suman 3 nuevos casos presuntamente ocurridos en Panguipulli, en dónde el falso instructor militar, identificado como Víctor Gutierrez, habría reclutado menores para una «escuela premilitar», e incluso habría prestado servicios como tal en un establecimiento local para una «banda de guerra».

Según datos de BiobioChile, existen varios cuestionamientos no solo en la Fiscalía, sino que también en establecimientos educacionales por las evidentes negligencias del caso, ya que el sujeto es investigado desde 2008. 

Sambucetti llegó este martes hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli para formalización y reformalización por hechos registrado registrados hace tres años, a los que se sumaría una nueva víctima.

El fiscal de Puerto Montt también pidió que el Tribunal local se declare incompetente, para llevar la causa unificada en Puerto Montt. 


Vía @masambuceti