
Neltume.- Este viernes por la mañana la propia familia confirmó el fallecimiento de la vecina neltumense María Angélica Sepúlveda Riquelme (54 años), quien recordemos se encontraba internada en la Clínica Alemana de Concepción a la espera de un trasplante de hígado.
El órgano no apareció a tiempo y María Sepúlveda, falleció a causa de las complicaciones de salud, sumado al furtivo ataque de una bacteria que redujo al mínimo sus probabilidades de supervivencia, en tan solo unas semanas.
Conocidas las necesidades económicas de la familia, rápidamente se iniciaron campañas solidarias desde la familia y desde la comunidad educativa de la Escuela Tierra Esperanza, en la cuál se había desempeñado como asistente de la educación por más de 30 años, lo que la hizo incluso acreedora de un reconocimiento por parte de colegas y del mismo municipio.
| Colecta para traer su cuerpo a Neltume.
Las complicaciones de salud y el posterior fallecimiento de la reconocida asistente de aula, fue un repentino golpe entre seres queridos y colegas. La familia ha tenido que hacer grandes esfuerzos económicos desde que se le diagnosticó su falla hepática, hace unas tres semanas.
Traer su cuerpo desde Concepción para su descanso eterno en Neltume también significa un gasto económico importante, es por ello que la comunidad educativa del establecimiento al que pertenecía organizó una campaña para reunir dinero y alimentos no precibles, hasta el medio día de este sábado, en la misma Escuela Tierra Esperanza.
Datos para aportar vía transferencia bancaria: Cuenta Rut Banco Estado 15.511.768-0, a nombre de Elena Gacitúa.