Falla en Alta Tensión de Transelec dejó a 25 mil clientes sin servicio eléctrico en la zona


Panguipulli.- Una falla aún sin causa definida en la línea de transmisión Pullinque-Los Lagos de Transelec a cargo de la distribución eléctrica por Alta Tensión, diferente a Saesa, se registró a eso de las 22:05 horas de este lunes, y generó un corte de suministro eléctrico en la comuna de Panguipulli, y Lican Ray en la comuna de Villarrica, que afectó a unos 25 mil clientes en toda la zona por varios minutos.

Según informó Saesa, la falla de transmisión se recuperó rápidamente por parte de la empresa transmisora Transelec y el suministro se recuperó a las 22:13 horas.

La causa de esta interrupción no ha sido informada aún y Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Los Ríos explicó que «estamos en contacto con la empresa transmisora, así como también con las autoridades nacionales, regionales, locales, a quienes mantuvimos informadas sobre la recuperación de los servicios comprometidos en esta emergencia, ocurrida en instalaciones ajenas a nuestra compañía».


RANDOM

Nuevo camión de última tecnología reforzará mantención del alcantarillado en once comunas de la región de Los Ríos

Como parte de su plan de modernización del equipamiento técnico, Suralis incorporó un nuevo camión …