Fae Pro Panguipulli celebró navidad con familias, niñas y niños del programa agradeciendo el apoyo de la comunidad



Regalos, comida, juegos, juegos inflables, cortes de cabello, cabina fotográfica, todo con aportes de la comunidad, empresas y particulares.


Panguipulli.- Los aportes de la comunidad local y de la región fueron trascendentales una vez más para la realización de la fiesta infantil en la que el Programa para Familias de Acogida Fae Pro de Panguipulli, celebra navidad a los niños, niñas, adolescentes y familias del Programa.

Este año más de 70 bebés, niños, niñas y adolescentes del programa recibieron un regalo que fue aporte de la comunidad, quienes abrieron las cartas de los niños al viejo pascuero y fueron «padrinos mágicos», método que el Fae Pro viene realizando desde el inicio de la ya tradicional celebración, y que ha sido un verdadero éxito una vez más.

Ignacio Pastrian, jefe de planificación y gestión de la oferta de la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Mejor Niñez, dijo que «la actividad estuvo muy linda, fue muy bonito ver a los niños disfrutar de este espacio. Hay que agradecer al Programa Fae y a la comunidad de Panguipulli por todas las gestiones y los aportes de la comunidad para los niños. Tenemos que felicitar al Fae Programa por su iniciativa y las ganas de compartir con los niños y las Familias de acogida, es muy gratificante».

La Agrupación Creer y Creer de Valdivia donó 40 de los regalos. Un curso de un liceo de Valdivia también hizo su aporte. Barber king aportó cortes de cabello para asistentes y los juegos inflables de la jornada. La Sandwichería 40&20 donó 80 completos para los niños y niñas, además de las decenas y decenas de regalos que aportó la comunidad, familias, vecinos y privados de la comuna.

Diana Betanzo, Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, se mostró nuevamente contenta, orgullosa y satisfecha con la jornada, agradeciendo los innumerables aportes que permitieron la realización de la fiesta navideña 2023.

«Estamos muy contentos con esta actividad. Lograron venir la mayoría de los niños que son parte del programa, también nos acompañan desde Servicio Regional de Protección a la Infancia y Mejor Niñez y todas las personas que nos aportaron para realizar esta actividad y se cumpliera el objetivo que teníamos planificado para los niños y las familias de acogida» destacó Diana.

Los aportes de la comunidad permitieron la entrega de 76 regalos de navidad para los bebés, niños, niñas y adolescentes que son parte del programa, junto con los demás niños que  integran muchas veces cada familia de acogida, a quienes también se les hizo entrega de un regalo. «Los padrinos mágicos este año superaron todas nuestras expectativas. Llegaron con bicicletas, celulares, juegos FiFa, así que tenemos que agradecer a todas las personas que nos colaboran en nuestro proyecto».

«Ver a los niños sonreír y ver que el viejito pascuero les responde sus cartas con los regalos que pidieron es maravilloso. Tenemos que agradecer también a la Municipalidad de Panguipulli que nos colaboró con regalos. A Cristian Silva que nos apoyó con alimentación. A Party Snap y su totem fotográfico. A Jorge Moenne Manquelipe. A Corporación Creer y Creer que está compuesta por Gendarmería, por el Serv. de Salud de Valdivia y la Mutual de Seguridad de Chile, que nos hicieron entrega de 40 regalos, desde Valdivia» comentó Diana.

Finalmente, recalcó sobre el aporte de la comunidad que «nosotros no podríamos realizar todo esto sino fuera por las donaciones y el apoyo que nos entregan el sector público y el sector privado».

Hay que destacar que el enfoque final del equipo del Fae Pro es realizar una navidad llena de alegría y momentos que permitan a los niños sacarlos y/o distraerlos de los procesos familiares que enfrentan, buscando que este día sea un lindo recuerdo de su paso por el Programa de Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli.

PD: Debido a las leyes de nuestro país sobre derechos y protección, no es posible mostrar el rostro de los niños y niñas en la actividad.