Fae Pro entrega material de estudio complementario y escudos faciales a niños/as del programa


Panguipulli.- Como medidas complementarias de apoyo, el Fae Pro Panguipulli ha entregado material de estudio adicional y escudos faciales personalizados a los niños y niñas que son parte del Programa en el territorio comunal.

«El Mineduc en convenio con el Servicio Nacional de Menores para poder complementar el material de aprendizaje, en este caso en nuestras familias de acogida. Es material adecuado a la edad de cada chico que nosotros estamos entregando para poder complementar el sistema educativo formal», explicó Diana Betanzo, quien es directora local del Programa Fae Pro Panguipulli, para Familias de Acogida.

No solo los niños y niñas que son parte del programa en Panguipulli están recibiendo dicho material, también se está entregando en todas las residencias y programas residenciales Fae. «Nosotros como programa -dijo Diana- los estamos entregando en las visitas domiciliarias que hacemos semana a semana».

Junto con lo anterior, el Programa Fae Pro adquirió escudos faciales personalizados para entregar también a los niños y niñas que son parte del programa, considerando la necesidad de aportar con elementos de protección y a la vez algo de entretención para ellos.

Al respecto, Diana explicó que «les compramos escudos faciales con dibujos animados a nuestros niños con la intención de que sea algo más entretenido. Ahora cuando tengan que salir por algo específico, lo harán protegidos y a la vez muy entretenidos. Les ha puesto muy contento eso».

Respecto a la labor que realiza el programa, no solo de buscar una familia de acogida temporal mientras se desarrollan los procesos judiciales respectivos, el Fae Pro también realiza un acompañamiento personalizado. «Tratamos de alegrarles la vida un poco más, considerando la etapa de su vida que enfrentan. La pandemia también es algo triste, pero también hemos tratado de ver el lado positivo» recalcó Diana.

Previamente, el programa entregó ayuda a las mismas familias, a través de aportes gestionados directamente con la Gobernación Provincial, y con el aporte de privados de la ciudad, gestiones que se continúan realizando considerando la actual situación de desempleo y crisis económica que comienza a enfrentar el país.