Exponen pugna familiar en conflicto de tierras por loteo «Tres Esteros» en Los Tallos



«La usurpación violenta de nuestro campo debe terminar por parte de aquellos que dicen defender la causa Mapuche», dice en la declaración pública.


Panguipulli.- A través de una declaración pública, la familia Herrera de Los Tallos salió a explicar el proceso histórico de propiedad antes de que el predio fuese loteado por «Tres Esteros», asegurando que parte de la familia quiere «aprovecharse».

Según la versión de esta familia, siendo mapuche ellos se hicieron de un predio heredado que no es indígena, pero que la otra parte de la familia lo inscribió como predio mapuche para eximirse de contribuciones, documentos con los que hoy buscar impedir que el loteo continúe. «Las personas que hoy tienen tomado nuestro campo inscribieron su parte de la herencia, como tierra indígena ante Conadi para dejar de pagar contribuciones».

Al pie de la declaración pública, acusan que ha habido violencia y tozudez y esperan que la justicia clarifique las intenciones de la otra parte de la familia que hoy mantiene una toma del predio en conflicto.