Carabineros y Bomberos lideraron exitoso rescate de cachorros atrapados en una quebrada en Liquiñe


Liquiñe.- Dos canes quedaron atrapados a más de 30 metros de profundidad, por lo que los efectivos policiales y bomberos de la zona cordillerana tuvieron que utilizar técnicas de montaña.
El angustiado aviso telefónico a la Delegada Municipal de Liquiñe; Noelia Sandoval, a eso de las 20:30 horas de ayer por parte de la sra. Marianela Calfuñanco, permitió dar aviso al Centro de Monitoreo Comunal municipal, al Jefe la tenencia F. de Carabineros de la zona y junto a voluntarios de Bomberos de Liquiñe, activándose los protocolos.
Según señaló la Delegada Municipal Noelia Sandoval, ella recibió el llamado de la familia por lo que solicitó la ayuda correspondiente quienes amablemente no dudaron en concurrir hasta la lejana zona cordillerana de Trafún Grande.
Tras una larga caminata por el bosque, llegaron hasta la zona y los especialistas de montaña, rescate y frontera realizaron un anclaje artificial para posteriormente descender hasta el lugar donde se encontraban ambos perros, prácticamente inmovilizados en una grieta desde donde los sacaron para proceder con el exitoso rescate.
La familia agradeció el procedimiento que les permitió salvar a sus mascotas.
Acción que estuvo liderada por el Jefe de Tenencia de Liquiñe, Subteniente de Carabineros, Felipe Lorca Romero y los funcionarios:
– Cabo 1ro Alex Carrasco Henríquez
– Cabo 1ro Álvaro Sánchez Pérez
– Cabo 2do. Richard Queulo Huaiquichue
– Carabinero Luis Garrido González
Los Bomberos rescatistas de Liquiñe:
– Francisco Cano
– Cristóbal Cano
– Luis Garrido.
En este sentido Noelia Sandoval finalizó agregando que “quiero agradecer esta acción de los Carabineros y a Bomberos de Liquiñe, quienes accedieron inmediatamente al requerimiento de la comunidad, estas personas son nobles y de un gran corazón, porque entendieron que estos canes son parte de un grupo familiar que se encontraba muy angustiada”.
Tags