Evalúan posible daño ocular a trabajador herido durante ataque a predio forestal en Panguipulli




Panguipulli.- Así lo confirmaron fuentes de RedPanguipulli, quienes indicaron que además el hombre fue intervenido para extraerle al menos un perdigón de los que quedaron alojados en su rostro.
La madrugada de este domingo recién pasado, el predio Santa Rosalía de Forestal Arauco en sector Covadonga, al sur de la comuna de Panguipulli, fue blanco de un ataque incendiario como manifestación en contra de la muerte de Pablo Marchant Gutiérrez durante un ataque incendiario a un predio forestal, por parte de la miembros de la C.A.M. La irrupción en el predio de Arauco en Panguipulli dejó una garra, una torre, un procesador, un cargador frontal (máquinas forestales) y una camioneta destruidas por el fuego.
Al ingresar al predio de tipo forestal, los sujetos dispararon y agredieron al nochero de turno, un hombre de iniciales E.D.S.N. de 43 años que resultó con lesiones en su cráneo, una fractura en su nariz y varios perdigones alojados en su rostro, por lo que fue intervenido en las horas posteriores al hecho, luego de ser trasladado hasta Valdivia por una ambulancia de la A.CH.S. Pensando que era un carabinero encubierto, el trabajador fue golpeado por largo rato, y amenazado de muerte en varias ocasiones. Actualmente se encuentra internado en un recinto asistencial en Concepción, en donde se intentará extraerle los perdigones restantes de su rostro.
De inmediato la fiscalía local inició una investigación dejando a cargo a la Brigada de Investigación Policial (BIPE) de la PDI de Valdivia, sin haber detenidos aún.
Al trabajador también se le están practicando scanner para evaluar daños craneales y para descartar posibles lesiones oculares.
Tags