Estudiantes reciben notebook´s con fondos reunidos por docentes de Escuela Pampa Ñancul



Educación.- Una emotiva ceremonia se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, para la entrega de equipos computacionales a estudiantes, notebook´s que fueron adquiridos con fondos reunidos en una campaña organizada por el equipo docente del establecimiento, y para lo que fue clave el aporte de la comunidad, vecinos, apoderados y empresas del sector.

La campaña surgió luego de conocerse una modificación al presupuesto del Ministerio de Educación que dejó fuera de la campaña de notebook´s a los estudiantes de colegios particulares subvencionados de 7mo, y fue lanzada en redes sociales por el cuerpo docente del establecimiento, con excelentes resultados.

Sobre la llamativa campaña, la apoderada Paola Vasquez dijo que «estamos muy contentos con lo que hicieron nuestros profesores. Somos una gran familia y muchas veces hemos visto cómo los profesores hacen cosas muy hermosas por nuestros hijos. Agradecemos el apoyo infinito que ellos le dan, sobre todo hoy con la entrega de éstos computadores que deberían haber llegado de otra parte, pero como no llegó ellos decidieron hacer esta cruzada hermosa y entregarle sus computadores. Agradecer especialmente a la Tía Vanessa Lagos y a la Directora Violeta Mera y a toda la gente que apoyó la campaña» dijo, indicando que respaldarán la campaña si es necesario el próximo año.

Los estudiantes beneficiados fueron alumnos de 7mo año básico:

– Benjamín Huichao Millapán.

– Joaquín Muñoz Guiñez.

– Benjamín Acuña.

– Diego Romero Hueque.

– Gustavo moenne-loccoz Vásquez.

– Angélica Toro Torres.

– Jazmín López Marambio.

Desde el establecimiento añadieron que «dar las gracias a todos a quienes nos tendieron la mano en esta cruzada, desde los compradores, pequeños y grandes, a los donadores anónimos y con nombre, a nuestros apoderados y nuevamente a todos nuestro profesorado».