Estudiantes del Liceo PHP Pullinque conocieron proceso productivo de Gigante Global de distribución



Educación.- Un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Académica People Help People de Pullinque, de la comuna de Panguipulli, participaron de una enriquecedora salida pedagógica a la Empresa Mathiesen, una empresa nacida en Chile hace 80 años, dedicada a la venta de materias primas utilizadas en la elaboración de productos asociados a las diferentes especialidades del establecimiento en todo el mundo (construcción, agropecuaria y mecánica).
Estudiantes con el mejor promedio del nivel de 3º Medio fueron seleccionados para participar del viaje a la capital del país, con la finalidad de interiorizarse en los procesos productivos de la empresa. Todos comenzaron el viaje desde el aeropuerto de Temuco, -muchos de ellos volaron por primera vez- y fueron recibidos por personal de la empresa, y se quedaron hospedados en el hotel panamericano, muy cercano al palacio de la moneda.
Estos estudiantes visitaron el edificio central de la empresa en ciudad empresarial en Huechuraba (RM), donde de encuentran ubicadas las oficinas de las empresas más importantes de nuestro país. En las oficinas recibieron charlas asociadas a los productos de sus especialidades, además de conocer el laboratorio de la empresa. Al día siguiente conocieron el centro de distribución encargado de proporcionar materias primas para la elaboración de productos de muchos elementos presentes en las compras cotidianas de los usuarios (alimentación, elementos de la construcción, dermocoesmetica y farmacia, automotriz, entre otros).
A cargo de la salida estuvo la profesional María Alejandra Escalona, Psicóloga del Liceo PHP de Pullinque, quien aseveró que «es una experiencia tremenda para los estudiantes que pueden ver como funciona el mundo empresarial y conocer el funcionamiento de una multinacional. Elevar sus expectativas respecto al futuro en el que se quieren desempeñar y traspasar fronteras de conocimiento que se pueden producir al vivir en regiones».
María Alejandra dijo también que «el trato con los alumnos fue de lo mejor, les respondieron todas sus preguntas además de tener un trato cercano con ellos y darles regalos como elementos de protección personal para cada uno que pueden utilizar en su desempeño de actividades practicas».
Tags