Estudiantes del Liceo de Excelencia PHP Pullinque obtienen número de registro de inseminador de la Uach


Educación.- Estudiantes de la Especialidad de Agropecuaria del Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People de Pullinque obtuvieron una Certificado de Constancia al aprobar la teoría y la práctica del curso de inseminación artificial, por parte de la Universidad Austral de Chile, junto con su número de registro de inseminador. 

El estudiante Santiago Navarro, de tercer año medio de la Especialidad de Agropecuaria, comentó que «la certificación consiste en inseminación artificial, que es una herramienta más para poder trabajar en el área que me estoy desarrollando».

Por otro lado, la estudiante Constanza Antilef, de tercer año también de la Especialidad Agropecuaria, afirmó que «nuestra experiencia fue increíble y difícil a la vez, pero fue una meta que cumplimos como curso. Lo que más me costó fue la teoría, porque lo mucho que estudiamos, se nos hizo complicado, pero aprobé».

Belén Mendez, del mismo curso y especialidad, sostuvo que «a mi personalmente no me gustaba mucho la parte de practicar, pero fue emocionante y a la vez desafiante para todos, porque fue difícil por la adrenalina, pero fue una linda experiencia y lo mejor de todo es que al final sí pudimos».

Ronald Moenne – Loccoz, quien es el Encargado del Dpto. de  Agropecuaria del Liceo Bicentenario PHP Pullinque, indicó que «este certificado que entregamos fue la constancia y certificado de su aprobación del curso de inseminación que hicimos en el mes de octubre. Este certificado constancia a ellos se les entrega por parte de la Universidad Austral de Chile, con su número de registro de inseminador».

Recordemos que el curso de inseminación es uno de los 12 cursos que totaliza la especialidad de Agropecuaria. Moenne indicó que «como en toda certificación no todos aprueban. Aquí tuvimos un 91% de aprobación (25 de un total de 32 estudiantes), vale decir la teoría y la práctica. Obviamente esto les ayudará a tener una mejor vida laboral en el futuro». 

Previamente, el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People de Pullinque don Claudio Pailañir, sostuvo que «esta certificación de habilidades permite a nuestros estudiantes tener el reconocimiento de sus capacidades o competencias para el campo laboral, ello significa que pueden insertarse al mundo del trabajo con ciertas ventajas que le facilitarán el ingreso o un nivel de remuneraciones por sobre el mercado, permitiendo con ello hacer carrera profesional más rápidamente».