Estudiantes de la Escuela San Miguel de Coñaripe saldrán de gira de estudios a Santiago

Gif Óptica Visón


Coñaripe.- Gracias a las gestiones de la Fundación Cultura Consciente de Coñaripe, 18 alumnos de distintos cursos de la Escuela Católica Particular Subvencionada San Miguel podrán conocer puntos icónicos de la capital nacional en una gira de estudios que parte este miércoles.

La iniciativa tendrá una duración de tres días y contempla la visita a lugares como el Museo Violeta Parra, Museo de Bellas Artes, Museo Artequín, Planetario, Buin Zoo, entre otros.

El director del establecimiento; Iván Ríos, dijo estar «muy contento y agradecido con la actividad, ya que es algo inédito en el colegio, que representa una oportunidad única para los niños».

La Directora de la Fundación Cultura Consciente; Carolina Catalán, comenta que se trata de una institución sin fines de lucro ubicada en la localidad de Coñaripe, formada en 2014.

«Para nosotros es un tremendo logro. La idea de partir con nuestra fundación, nació a raíz justamente de la necesidad que nosotros vemos en la localidad. La motivación principal que nosotros tenemos son los niños. Sabemos que las oportunidades son limitadas y nosotros queremos que ellos conozcan otras cosas y que puedan llegar hacia otros lugares. Sabemos que este viaje va a generar un impacto en ellos y nuestra esperanza es que vean que hay un mundo que se les puede abrir», agregó la Directora Catalán.

La Escuela Particular “San Miguel N° 77 -km 3- se encuentra inmersa en la Comunidad Mapuche “Carlos Antimilla” y se le denomina igualmente con el nombre “La Misión”, por ser este lugar donde se creara un asentamiento y una Capilla de los Padres Capuchinos cerca del año 50, siendo unos de los puntos elegidos para cristianizar la zona.

El colegio “San Miguel” debe su nombre al Santo Patrono de la Parroquia que se encuentra dentro del recinto del colegio y que cada 29 de septiembre es visitado por una gran multitud de creyentes que cumple votos de respeto y oración.

Actualmente el colegio cuenta con una matrícula de 43 niños, pre-básica y de 1ro a 6to año básico.

Los pequeños sales esta tarde rumbo a la capital | Fundación Cultura Consciente

Los pequeños sales esta tarde rumbo a la capital | Fundación Cultura Consciente