Estudiantes de la Escuela Pampa Ñancul conmemoraron el día del Deporte





Educación.- Los estudiantes de la Comunidad Educativa de la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, conmemoraron el día del Deporte.

Haciendo eco de la ocasión en la que también se conmemora el Día de la Educación Rural, el equipo docente organizó actividades, a cargo del profesor Cristián Pinilla, con las decenas de estudiantes que son parte del estamento, potenciando además los aspectos de Salud Mental y la Vida Sana mediante métodos socioemocionales.

La Docente Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Vanessa Lagos, comentó al respecto que «fueron actividades muy lúdicas en las que nuestros pequeñitos lo pasaron muy bien. Nosotros como docentes de Educación Rural no podíamos dejar pasar de conmemorar con nuestros queridos estudiantes, así que se ideó algo que conjugue además todas las conmemoraciones, sobre todo del Día del Deporte, ya que para nosotros es una regla fundamental en el método educativo impulsar una vida sana de actividad física constante para nuestros pequeños y sus familias».

El equipo docente evaluó de manera positiva la actividad, considerando la alta participación y entusiasmo de los estudiantes, todo por su puesto manteniendo los protocolos de prevención debido a la pandemia.