Estudiantes de Escuela Pampa Ñancul festejaron «Fiestas Patrias a distancia»


Educación.- Desde hace varios años la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, fomenta el desarrollo integral de los niños y niñas y en este mes de septiembre, como parte de ello, se llevó a cabo una vez más la semana de la chilenidad.

Esta actividad se proyecta como un hito cada año para «reforzar valores patrios de identidad y apropiación de tradiciones nacionales», según la planificación del propio estamento.

La dirección del Establecimiento explicó que «esta semana de la Chilenidad este año se celebró de forma distinta pero no menos participativa».

Se realizaron actividades diarias con la participación activa de toda la comunidad.

Según el calendario programado, «el día lunes fueron desafíos de pasos de cueca; el martes construcción de emboques con material reciclado; el miércoles creación de payas; el jueves juegos típicos, y el día viernes comidas típicas en casa. «Estas actividades contaron con mucha participación de las familias», explicaron los docentes a cargo.

Por último, la Directora Violeta Mera una vez más agradeció «el tremendo aporte de nuestros apoderados en estas actividades a distancia, ya que sin ellos esto no sería posible y tan gratificante como lo es».