Estudiantes de colegio capitalino donan implementos de protección personal a trabajadores de salud de la ciudad



Panguipulli.- Un grupo de estudiantes y egresados de un colegio capitalino hizo una destacable donación a los trabajadores de la Salud del Hospital de Panguipulli y del Centro de Salud Familiar de la Ciudad, en implementos de protección personal que ayudan a evitar un contagio por Covid-19.

La gestión se hizo directamente entre los trabajadores de ambos recintos, a través de una carta enviada a los estudiantes, quienes se han hecho famosos a nivel país por sus donaciones en implementos 3D a trabajadores de Salud de toda la nación.

Este jueves, Pamela Figueroa contó que «queremos dar a conocer y dar las gracias de una donación que recibimos de Santiago, del Colegio Alberto Blest Gana. Recibimos 150 máscaras faciales y 200 salva orejas, para el personal de salud de la ciudad». 

También acotó que «un Colegio de la comuna de San Ramón, que están trabajando en el Laboratorio Digital en 3D en la fabricación de mascarillas faciales y salva orejas, los cuales distribuyen en donación a distintos centros de Salud del país».

Pamela, quien se desempeña como Técnico en Enfermería en el Cesfam, junto a Esteban Valle Enfermero y Jefe de Urgencias del Hospital Padre Bernabé de Lucerna en Panguipulli, lograron finalmente gestionar esta semana la llegada de 150 escudos faciales y 200 salva orejas, «los que dividimos entre Hospital y Cesfam» finalizó.

Acotación: El salva orejas es un implemento plástico que permite unir los extremos de una mascarilla por la parte posterior de la cabeza, evitando lesiones por el uso prolongado de los elásticos de este implemento de seguridad personal.




QUÉDATE EN CASA